El 78% de búsquedas de servicios de abogados en Sevilla se hace desde el móvil

/El 78% de búsquedas de servicios de abogados en Sevilla se hace desde el móvil

Si vas a montar una web para tu despacho de abogados en Sevilla ya sabes que obligatoriamente tendrá que disponer de un diseño adaptado a todos los dispositivos. De lo contrario, el 78% de los potenciales clientes que buscan abogados en Sevilla no pasarán por tu sitio web porque hacen la búsqueda desde smartphones. Sevilla es la provincia española con mayor tasa de búsqueda de servicios jurídicos desde dispositivos móviles.

Estos son datos del informe anual de Easyoffer que sumados a estudios como el de Statista que indica que España es el quinto país que más tiempo pasa con el teléfono, nos muestran un uso apabullante de la tecnología móvil.

La acelerada transformación digital en el sector jurídico estimula la adaptación al medio digital de los despachos de abogados de Sevilla. Incluso los bufetes más tradicionales están aprovechando los beneficios de la presencia online. Y es que los informes anuales del sector no sólo hablan del mobile first, también desglosan una serie de tendencias que incitan a dar el salto al entorno digital.

DuoDigito-consultas-abogados-en-sevillaReclamaciones hipotecarias, divorcios y casos penales son las principales búsquedas de los potenciales clientes de los despachos de abogados en Sevilla y España

 

Un dato muy interesante para cualquier bufete es conocer las búsquedas más reiteradas por los usuarios en Internet. Ya analizamos cómo el sector jurídico se colaba en el Top de tendencias de Google 2017, pero hay otros datos de interés a nivel nacional y provincial sobre consultas dentro del sector. Por ejemplo, en España los casos más solicitados son las reclamaciones hipotecarias, seguidos de divorcios y casos penales. En el caso concreto de Sevilla, el año 2016 lo marcaron los convenios reguladores de guardia y custodia, mientras que en el 2017 los protagonistas fueron los trámites penales.

La tendencia del sector es que el cliente requiera un abogado cerca de su casa, un presupuesto en pocas horas y todo a través de Internet. No todos los despachos de abogados en Sevilla pueden proporcionar este servicio por eludir la transformación digital. Mientras tanto, cuatro de cada diez peticiones llegan entre semana fuera del horario laboral y durante el fin de semana llegan el 16% de las solicitudes. Descartar la presencia online supone desaprovechar a un tercio de los clientes que buscan servicios legales fuera del horario de oficina. Una web para un bufete de abogados (debidamente diseñada) está abierta las 24 horas del día y los 7 días de la semana para recoger las solicitudes de todos los potenciales clientes que buscan abogados en Sevilla desde su smartphone o desde cualquier dispositivo. La transformación digital no sólo es ineludible, también puede ser muy beneficiosa.

 

Descargar Ebook sobre Marketing Jurídico.

Esta publicación te permitirá entender de forma práctica los modelos, herramientas y alternativas disponibles para encontrar nuevos clientes de calidad y mejorar tus relaciones con las personas que solicitan tus servicios.

DESCARGAR EBOOK
Autor: |2018-03-20T16:50:50+00:0028/12/2017|Marketing Jurídico|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Expertos en Marketing y Desarrollo de Negocio para el sector jurídico y servicios profesionales. Mejoramos la competitividad y el desarrollo de su empresa.