Las consultas jurídicas se cuelan en el Top de tendencias de Google en 2017

/Las consultas jurídicas se cuelan en el Top de tendencias de Google en 2017

2017 se ha destapado como el año en el que algunas consultas con un fuerte trasfondo jurídico han sido de las cuestiones más buscadas en Google. Concretamente:

¿Qué es la cláusula suelo?

¿Cómo saber si tengo cláusula suelo?

¿Cómo reclamar gastos hipoteca?

Y un clásico:

¿Cómo hacer la declaración de la renta?

Esto pone en evidencia la importancia de estar presente en la red para responder a este tipo de cuestiones, y a muchas otras que se hacen potenciales clientes.

Las búsquedas en Google se alían con abogados y despachos

Como ya hemos hablado en otra ocasión, hay múltiples tácticas de marketing que los abogados están probando para captar clientes. Una de las más populares para los despachos en este último año, y sobre todo tras el “boom” que han supuesto los últimos pronunciamientos judiciales sobre derechos de los consumidores de productos financieros, es la publicidad de pago por click en Google.

Google Adwords se ha convertido en el recurso más usado por las firmas de abogados para captar clientes particulares que buscaban información sobre cláusulas suelo, plusvalía municipal, etc.

El apostar por términos de búsqueda como los mencionados para captar clientes mediante la publicidad, ha traído beneficios a muchos despachos que trabajan a éxito para este tipo de asuntos.

Sin embargo, otros muchos despachos han comenzado a ver que la estrategia basada en publicidad en Google se ha vuelto en su contra. Esto se debe al aumento de la competencia por términos tan evidentes, lo que ha producido que el coste por click se dispare.

En consecuencia, se hace imprescindible atacar la temática desde otros ángulos, como usar el marketing de contenidos jurídicos para trabajar términos relacionados con ese tipo de asuntos pero en una fase del ciclo de contratación más temprana.

¿Esto qué significa?

Que independientemente de los concretos asuntos que queramos potenciar mediante nuestro plan de marketing jurídico, es fundamental tener muy claro a qué tipo de cliente queremos atraer: ¿Qué tipo de preocupaciones tiene? ¿En qué tipo de publicaciones digitales pasa más tiempo? ¿Qué perfil socio económico tiene?

Por tanto, si establecemos una estrategia basada en conocer mejor a nuestro cliente y en llegar allá donde esté con las respuestas adecuadas. Será, por tanto, más barato sortear a los competidores que apuestan fuerte y en cantidad con publicidad en Google.

 

Descargar Ebook sobre Marketing Jurídico.

Esta publicación te permitirá entender de forma práctica los modelos, herramientas y alternativas disponibles para encontrar nuevos clientes de calidad y mejorar tus relaciones con las personas que solicitan tus servicios.

DESCARGAR EBOOK
Autor: |2018-03-20T16:52:09+00:0019/12/2017|Marketing Jurídico|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Abogado, experto en Marketing y Desarrollo tecnológico.Profesional del negocio digital con formación jurídica.Competencias acreditadas en la gestión de soluciones creativas y eficaces.