Google My Business, primer paso SEO para tu despacho de abogados

/Google My Business, primer paso SEO para tu despacho de abogados

Google es el principal buscador en Internet para millones de usuarios en España y América Latina. En estas zonas el buscador ejerce una posición de dominio casi total en lo que a procesos de búsqueda de información en Internet se refiere.  Esta situación de pleno control, hace totalmente necesario ofrecer la máxima información al buscador sobre nuestro despacho o bufete.

 

Las búsquedas de un usuario, en una determinada ubicación geográfica, deben comenzar con la aparición en la pantalla de la ficha de Google My Business de nuestro negocio, completamente actualizada y lista para que contacten con el despacho para conocer nuestros servicios. Aunque no tengas página web o redes sociales, esta ficha debe ser tu carta de presentación más inmediata ante miles de posibles clientes.

 

Reseñas y fotografías son de vital importancia en el mantenimiento de la ficha de Google

 

Muchos despachos y abogados individuales comienzan su trabajo en posicionamiento y SEO con grandes inversiones y estrategias, sin embargo, uno de los primeros pasos para que Google ofrezca a sus usuarios nuestro negocio entre las primeras posiciones es la creación y mantenimiento de la ficha de Google My Business.

 

Google My Business es una plataforma totalmente gratuita que Google pone a disposición de cualquier negocio. En ella puedes configurar una ficha con la información básica del negocio, información que es utilizada por Google en sus algoritmos de posicionamiento tanto en su buscador como en los mapas.

 

Un usuario podrá acceder a los servicios de nuestro despacho aunque no tengamos web

 

Algunos de los datos que Google obtendrá son: el tipo de actividad del negocio, la dirección de la oficina, el número de teléfono, la página web y el horario de apertura. Por lo tanto, proporcionando esta información Google ya sabe que tu negocio es un despacho de abogados, dónde está su oficina, tu horario, sitio web,etc.

 

Uno de los pasos más importantes para crear tu ficha de Google My Business de tu despacho es la validación del negocio. Este proceso se hace mediante un código de verificación que Google envía al domicilio de tu empresa y con el que podrás validar la existencia de tu bufete.

 

Con una cuenta de correo electrónico Gmail y todos los datos de tu negocio ya puedes empezar a posicionarte en Google y aparecer en las búsquedas de tus potenciales clientes. Comienza tu estrategia de Marketing Jurídico en unos sencillos pasos.

 

Descargar Ebook sobre Marketing Jurídico.

Esta publicación te permitirá entender de forma práctica los modelos, herramientas y alternativas disponibles para encontrar nuevos clientes de calidad y mejorar tus relaciones con las personas que solicitan tus servicios.

DESCARGAR EBOOK

 

 

Autor: |2018-03-27T11:43:11+00:0005/12/2017|Marketing Jurídico|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Expertos en Marketing y Desarrollo de Negocio para el sector jurídico y servicios profesionales. Mejoramos la competitividad y el desarrollo de su empresa.