Marketing Jurídico Digital, la opción para hacer brillar tu despacho de abogados

/Marketing Jurídico Digital, la opción para hacer brillar tu despacho de abogados

La presencia de servicios legales y de abogados en internet es cada vez más frecuente. Aunque en el ideario colectivo, el sector puede ofrecer una imagen arcaica y poco actualizada, la irrupción de las redes sociales y buscadores cada día está más presente en el sector de la abogacía.

Ciertos estudios recogen esta reticencia por parte de empresarios del sector a formar parte de la vorágine digital, sin embargo los actuales patrones de comportamiento social lo hacen imprescindible.

La primera reacción de cualquier persona al enfrentarnos a un problema o a una duda legal es de forma rápida ir a internet a buscar a una solución. Esa solución la debe aportar un abogado, y es por ese motivo por el que, no importa si eres un letrado independiente o tienes un bufete, tienes que aparecer en internet, y para ello, el marketing digital bien enfocado es una herramienta muy útil.

Todavía quedan muchos abogados y bufetes que son reacios al marketing jurídico digital, pues se trata de un elemento intangible que es complicado de entender si somos neófitos en la materia, pero se ha demostrado que el marketing jurídico ha llegado para quedarse y sus resultados pueden medirse y auditarse mejor que otros procesos publicitarios tradicionales.

De hecho, cabe señalar que el último informe sobre Marketing Jurídico de Lawyerpress afirma que un amplio 80% de las empresas del sector legal piensa que es imprescindible tener una muy buena página web. Por otro lado, en este estudio también se recoge que el 64% de las empresas encuestadas, bufetes de abogados, en su totalidad, usan el posicionamiento web o SEO para conseguir una mayor visibilidad en buscadores. Y, por supuesto, más del 60% de las empresas que participaron en este estudio, tienen blog.

Estas tres tácticas mencionadas son acciones primordiales en el marketing digital para abogados, y por tanto altamente beneficiosas para nuestros bufetes, tanto a nivel comercial como en relación con la imagen de marca de nuestro despacho.

 

Descargar Ebook sobre Marketing Jurídico.

Esta publicación te permitirá entender de forma práctica los modelos, herramientas y alternativas disponibles para encontrar nuevos clientes de calidad y mejorar tus relaciones con las personas que solicitan tus servicios.

DESCARGAR EBOOK
Autor: |2018-03-20T17:00:57+00:0010/11/2017|Marketing Jurídico|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Expertos en Marketing y Desarrollo de Negocio para el sector jurídico y servicios profesionales. Mejoramos la competitividad y el desarrollo de su empresa.