Formación. Aplicar el nuevo Reglamento de Protección de datos a tu despacho de abogados

/Formación. Aplicar el nuevo Reglamento de Protección de datos a tu despacho de abogados

La aplicación del nuevo Reglamento de Protección de Datos y todas las novedades que esta normativa conllevará en la gestión de nuestros despachos y negocios puede resultar algo compleja de asimilar. El próximo 24 de mayo, nuestro compañero y cofundador, Alejandro Salgado imparte en Sevilla un taller sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos. Eminentemente práctico, el taller, organizado por Observatorio Digital, tiene como objetivo mostrar a los asistentes la normativa aplicable a los negocios en Internet, con las novedades del nuevo Reglamento.

El taller sobre RGPD versará entre otras materias sobre la legislación que afecta a las actividades económicas en Internet, incluyendo el nuevo Reglamento y su relación con la actual Ley Orgánica de Protección de Datos.

Se analizarán además las diferentes figuras intervinientes en la relación : responsable, encargado del tratamiento, interesado y autoridad de Control. Además, se hablará de la nueva figura del Delegado de Protección de Datos (DPO), que aparece con el nuevo RGPD.

La parte más práctica de este taller consistirá en el análisis por parte de nuestro compañero de tres casos en relación a las medidas de protección de datos a adoptar. Así, se analizará el caso de una empresa de servicios, el de un ecommerce y el de profesiones liberales, en concreto, despachos de abogados y procuradores. Se identificará la legislación a atender en cada caso, así como otras medidas adicionales a tener en cuenta.

Con el nuevo Reglamento de Protección de Datos, se establece un nuevo régimen sancionador, y elevadas sanciones. Por ello, consideramos que este taller puede ser de tu interés para conocer de la mano de un experto por qué que cumplir y también, qué oportunidades nacen de la nueva normativa.

En Observatorio Digital tienes toda la información sobre este taller , así como las indicaciones para reservar tu plaza.

Sobre el Autor:

Expertos en Marketing y Desarrollo de Negocio para el sector jurídico y servicios profesionales. Mejoramos la competitividad y el desarrollo de su empresa.