La publicidad se adecuará al Reglamento de Protección de Datos

/La publicidad se adecuará al Reglamento de Protección de Datos

Hoy en día la privacidad de los usuarios es un asunto muy candente, ya que todos estamos preocupados por cómo se usan nuestros datos y cómo gestionar los de nuestros clientes y establecer límites en la protección de datos.

Por ese motivo las normativas y directrices relacionadas con la protección de datos y la publicidad se someten a una importante revisión, para hacer que la publicidad no sea invasiva y molesta para los usuarios. Así, la conocida como “Lista Robinson” para la exclusión de datos personales de listas de publicidad de empresas se someterá a un proceso de adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que se aplicará a partir del 25 de mayo del 2018.

Un Delegado de Protección de Datos velará por el cumplimiento de la norma

Dicha adaptación la llevarán a cabo la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Ambas partes han llegado a un acuerdo con la firma de un protocolo de actuación por el que se pondrán en funcionamiento varias acciones, como, por ejemplo, la creación de herramientas que permitirán a las personas responsables y encargados del tratamiento de los datos a cumplir dicho Reglamento, así como permitirá definir un Delegado de Protección de Datos que ayudará a las empresas.

Estas dos entidades se comprometieron el pasado 16 de octubre a trabajar juntas para adaptar la Lista Robinson, que gestiona ADigital, al vigente Reglamento de Protección de Datos. Mediante este servicio de “Lista Robison” los usuarios pueden decidir no estar en las bases de datos de empresas que les hacen llegar publicidad no deseada.

Igualmente, el acuerdo apoya un Servicio de Mediación voluntario para que los usuarios puedan ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO); servicio que estará disponible en diciembre.

Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos, afirma que “con este protocolo, la AEPD continúa trabajando para fomentar el cumplimiento de la protección de datos en el sector de la economía digital a través de diversas iniciativas, y en particular, mediante el servicio de Lista Robinson, teniendo en cuenta que nos encontramos en un momento especialmente decisivo por la próxima aplicación del Reglamento Europeo”

En el ámbito del Marketing Jurídico el manejo de datos delicados es constante

Jose Luis Zimmerman, director general de ADigital, señala que es muy importante, y que por eso se firma dicho acuerdo, crear los medios adecuados para que sea más fácil cumplir la nueva normativa de protección de datos en el ecosistema empresarial de nuestro país.

El marketing jurídico digital implica en muchas de sus acciones la gestión y almacenamiento de diversos datos de personas físicas, cuya protección está amparada por la ley. Por eso se hacen necesarios mecanismos y legislación que controle el uso de esta información.

 

Descargar Ebook sobre Marketing Jurídico.

Esta publicación te permitirá entender de forma práctica los modelos, herramientas y alternativas disponibles para encontrar nuevos clientes de calidad y mejorar tus relaciones con las personas que solicitan tus servicios.

DESCARGAR EBOOK

Sobre el Autor:

Expertos en Marketing y Desarrollo de Negocio para el sector jurídico y servicios profesionales. Mejoramos la competitividad y el desarrollo de su empresa.