¿Qué necesito para utilizar un dominio .abogado en mi web?

/¿Qué necesito para utilizar un dominio .abogado en mi web?

Si trabajas en el sector legal o jurídico y tienes un bufete o un despacho de abogados, puedes usar una herramienta potente para ayudarte a potenciar tu marketing jurídico, tu dominio web.

Ya hemos hablado de la importancia de disponer de una web de calidad, pero, también es necesario que el dominio de la misma sea un dominio relevante.

Por ese motivo, desde el 28 de octubre del año 2015, los profesionales del sector legal y jurídico pueden optar por usar dominios específicos para su profesión, como pueden ser .abogado, .law o .legal, siempre que cumplan los requisitos para hacerlo.

Un dominio web relacionado con tu profesión supone siempre más visibilidad

Utilizando este tipo de dominios, los profesionales podrán beneficiarse de sus ventajas, como por ejemplo, el poder identificarse como tal de una forma mucho más clara.

Es necesario saber que estos dominios tienen requisitos para ser usados, como el de ejercer la profesión de abogado. A la hora de su renovación se comprobará que la licencia de quien registra dicho dominio está vigente, así como que ofrece los servicios que afirma o que los socios de un despacho o bufete sean licenciados en Derecho.

Estos datos serán comprobados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann) y las dos empresas que registran estos dominios, Top Level Domain Holdings Limited y Minds + Machines Group Limited.

Abogacía Española afirma que “En primer lugar, es importante destacar que la persona que adquiera y use un dominio de estas características para dirigir sus servicios a territorio español debe estar legalmente habilitado para ello, tal y como se recoge en la actual Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico”.

Por su parte, en cuanto al régimen de uso de tal denominación, ya el artículo 542.1 de la Ley 6/1985, de 1 de julio, Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), reserva en exclusiva la denominación de “abogado” a aquellas personas que cumplan con una serie de requisitos legalmente previstos. Y lo hace diciendo que “corresponde en exclusiva la denominación y función de abogado al licenciado en Derecho que ejerza profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos, o el asesoramiento y consejo jurídico”.

Respecto al coste de estos registros, está en torno a unos 310 euros al año.

Pero estos dominios .law y .abogado no son los únicos que los profesionales de la abogacía pueden adquirir, también es posible comprar .legal, .lawyer o .attorney.

 

Descargar Ebook sobre Marketing Jurídico.

Esta publicación te permitirá entender de forma práctica los modelos, herramientas y alternativas disponibles para encontrar nuevos clientes de calidad y mejorar tus relaciones con las personas que solicitan tus servicios.

DESCARGAR EBOOK
Autor: |2018-03-20T16:58:52+00:0013/11/2017|Marketing Jurídico|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Expertos en Marketing y Desarrollo de Negocio para el sector jurídico y servicios profesionales. Mejoramos la competitividad y el desarrollo de su empresa.