La publicidad digital de abogados dispara sus costes en los últimos 5 años

/La publicidad digital de abogados dispara sus costes en los últimos 5 años

La transformación digital del sector de los  abogados y despachos se visualiza en diferentes aspectos. En nuestro ebook sobre Marketing Jurídico se analiza un tema especialmente relevante, la publicidad digital en el sector. El auge de este tipo de estrategia de comunicación para anunciar los servicios de los despachos de abogados sigue en alza.

Un buen número de despachos ya cuenta con un sitio web y muchos de ellos se anuncian en internet; aunque en muchas ocasiones se han trazado estrategias publicitarias copiadas (quizás por desconocimiento) del gran consumo o comercio minorista. Estrategias muy centradas en la publicidad y el intento de captar clientes rápido y con objetivos a corto plazo. Se han dejado de lado las tareas de comunicación, creación de marca y reputación, principales factores involucrados en la generación de valor sobre nuestros servicios.

El abogado y experto en Marketing Jurídico, Alejandro Salgado, afirma: “En mi trabajo diario acompaño a compañeros juristas, ayudándoles a afrontar los nuevos paradigmas. Muchos despachos han apostado ya por la transformación del negocio en varios sentidos, el primer paso suele ser tener un sitio web e iniciar la comunicación en redes sociales, pero es hora de apostar por una transformación de más calado en nuestro despacho.”

Se han dejado de lado las tareas de comunicación, creación de marca y reputación

En los últimos años, el sector jurídico ha invertido en publicidad grandes cantidades de dinero, con campañas de anuncios en buscadores que han saturado internet. Publicidad y ofertas de servicios, a veces, muy superiores a la demanda real. Esta gran cantidad de publicidad en búsqueda de clientes rápidos ha hecho subir el coste de los anuncios y está haciendo que lleguen clientes muy centrados en el precio.

Como muestra un ejemplo del coste por clic (CPC) para algunas palabras clave por las que ciertos despachos de Sevilla están anunciándose en Google a nivel local. Para que sus anuncios se muestren deben pagar más de 5€ por cada clic.

En este sentido, el profesional del Marketing y Transformación Digital, Francisco Naranjo asegura “ Si queremos que los clientes valoren nuestra oferta por encima de lo puramente económico debemos sembrar sobre la marca personal de los socios. Debemos mirar más allá de la publicidad. Las relaciones públicas y los canales digitales se van a convertir en nuestros principales aliados.”

En el e-book sobre Marketing Jurídico, elaborado por DuoDigito se analiza de forma más profunda y metódica toda esta tendencia y se abordan de la mano de profesionales todos los detalles de esta transformación del sector.

Descargar Ebook sobre Marketing Jurídico.

Esta publicación te permitirá entender de forma práctica los modelos, herramientas y alternativas disponibles para encontrar nuevos clientes de calidad y mejorar tus relaciones con las personas que solicitan tus servicios.

DESCARGAR EBOOK
Autor: |2018-04-23T11:30:17+00:0003/05/2018|Marketing Jurídico|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Expertos en Marketing y Desarrollo de Negocio para el sector jurídico y servicios profesionales. Mejoramos la competitividad y el desarrollo de su empresa.